viernes, 30 de mayo de 2014

TEMA SOBRE EL ARBOL


 
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha indicado que espera que este mismo mes se tomen acuerdos "para fortalecer" la empresa de distribución El Árbol, que se encuentra en fase de reestructuración y que precisa de una aportación de capital tras descartarse la venta a terceros.
Tomás Villanueva ha reconocido, a preguntas de los periodistas, las dificultades que atraviesa 'El Árbol', como consecuencia del descenso del consumo, aunque ha advertido que se trata de una empresas que tiene futuro.
Villanueva aseguró que «se trabaja» en un plan de reestructuración y que espera que este mismo mes se tomen acuerdos para fortalecer las empresa. El consejero de lanzado «un mensaje de tranquilidad» a los proveedores y trabajadores de la compañía, de los que ha dicho que son los que justifican que la Junta de Castilla y León esté «pendiente».
Tomás Villanueva ha insistido en que los problemas por lo que atraviesa El Árbol, empresas en la que tiene una acciones la sociedad Madrigal Participaciones, son los derivados de un descenso del consumo que se superarán debido a que se trata de una «gran compañía de distribución».a sido un mal año para el consumo y eso lo ha notado la cadena de supermercados El Árbol.
Con capital mayoritario de Castilla y León hace unos meses se planteó su venta a otros grupos como Día. Pero las conversaciones no prosperaron y ahora se abre una nueva etapa. La Junta ya tiene en sus manos el plan de viabilidad que implicaría inversiones de diez millones de euros.
Consultoras
El nuevo plan cuenta con el respaldo de consultorías internacionales como Deloitte y KPMG y se plantea a tres años con un objetivo: estabilizar la cuentas de la cadena castellano y leonesa, que ha sufrido fuertemente con la recesión del consumo en 2013, que dejará números rojos en los resultados.
Este trienio de recuperación se fundamentará en los pilares tradicionales de la actividad de El Árbol: productos frescos, calidad, atención personalizada, fidelidad y marca propia; y buscará el fortalecimiento en las zonas donde es líder: Castilla y León, Asturias y Almería.
Todo ello se acometerá con las fuerzas propias, una vez que ha renunciado a la entrada de nuevos inversores y a la venta a terceros. Para ello será necesaria una inyección de 10 millones de euros, que  desembolsarán los accionistas. 


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